Recetas tradicionales

Descubriendo vinos de clase mundial en un viaje por la región suiza de Valais

Suiza tiene algo para todos. Si te gusta el brillo y el glamour de Zurich o el esquí de clase mundial disponible en la famosa región de Matterhorn, puede disfrutar en cualquier época del año. Si usted es un enófilo en una búsqueda de por vida de vinos únicos que no están ampliamente disponibles, o un ávido excursionista, la región de Valais es el lugar para usted.

Pasamos un día explorando terruños, pintorescos restaurantes, vinos y enólogos del área, y nuestro itinerario incluyó un recorrido de 17 kilómetros (10.5 millas) por pendientes empinadas, a través de fragantes bosques de montaña, a lo largo de arroyos y puentes colgantes. Nuestro sendero se remonta a siglos (originalmente se construyó como un camino de mulas y un sendero de viñedos) y era solo parte de más de 8,000 kilómetros (5,000 millas) de senderos señalizados que cualquiera puede explorar. Tomamos la carretera principal a través de exuberantes prados alpinos y montañas, donde la recompensa por todo nuestro arduo trabajo fue una magnífica vista del valle y los viñedos de abajo. La ruta del vino discurre por senderos tranquilos, pasando por las casas de los viticultores, a través de viñedos y hacia las impresionantes Gargantas de la Raspille, un lugar de extraordinaria belleza natural. En el viaje, encontrarse con vida silvestre como marmotas, rebecos o cabras montesas es una posibilidad definitiva. Nuestra misión (que aceptamos con entusiasmo) era la búsqueda de vinos raros y enólogos interesantes, por lo que fuimos a pie desde Salgesch a Sierre en busca de vinos.

Nuestra primera parada fue la de habla alemana. Caveau de Salquenen, fundada en 1913 por Alfred Kuonen y la primera bodega del pueblo de Salgesch. Podías sentir la historia mientras caminábamos hacia atrás en el tiempo a través de este antiguo pueblo hasta la bodega. También hay un Musée du Vin, un museo del vino en el pueblo, para aquellos interesados ​​en una mayor educación e historia del vino. Hoy, sin embargo, nos recibió la joven y hermosa enóloga local Larissa Kuonen. Pasó años estudiando ingeniería del vino en el Escuela de Viticultura y Enología de Changins, donde obtuvo su licenciatura. Después de graduarse, Kuonen comenzó a trabajar con su familia en la bodega y, en 2009, se convirtió en enóloga de la bodega.

Sentarse con ella fue una clase magistral sobre los vinos de la región. Mientras servía el primero de muchos vinos, explicó que el Grand Cru de Salquenen se produce solo en el municipio. Los enólogos de Salquenen son extremadamente estrictos y los requisitos de la etiqueta son rigurosos. Está prohibido chaptalizar (agregar azúcar), mezclar y madurar en madera, y el vino debe reposar en las bodegas del productor durante al menos 15 meses antes de ser presentado a una comisión nacional de cata. Un vino puede llamarse Grand Cru solo si recibe 18 de los 20 puntos, después de lo cual será decorado con la etiqueta dorada de Salquenen.

Al observar los vinos suizos, ciertos varietales exigen atención. Heida (como se le llama en el Alto Valais) o Païen es el nombre que se le da en el Valais a la uva savignon (que no debe confundirse con sauvignon blanc) también conocido como "Traminer". Primero probamos este varietal en las laderas de uno de los viñedos más altos de Europa, en Visperterminen, hasta 1.100 metros (3.600 pies) sobre el nivel del mar. Asegúrate de detenerte en impresionante St. Jodern Kellerei bodega y tienda minorista para comprar una botella o dos. El vino es muy impresionante con una extraordinaria variedad de sabores cítricos y de frutas exóticas.

Por supuesto, también teníamos que probar la pequeña arvina. Este es los Vino blanco del Valais, sin lugar a dudas, y se ha considerado exclusivo de Valais desde 1602. Es delicado, difícil de cultivar, sensible al viento y el más largo y último en desarrollarse. El varietal es muy delicado y requiere solo las mejores exposiciones, preferiblemente no demasiado seco. Pero cuando está bien, está bien, produciendo un vino distintivo con sabor a pomelo y notas de ruibarbo.

Continuando, finalmente encontramos Cueva Caloz y otra joven enóloga, Sandrine Caloz, alguien de quien los amantes del vino escucharán en los años venideros. Lleva la vinificación en la sangre, ya que su abuelo, Fernand, fue el fundador de la bodega allá por 1960. Pasamos toda una tarde y noche con Sandrine (que se graduó de la Escuela de Viticultura y Enología de la propia Changins en 2013), degustando añadas que se remontan a 1984. “Este vino fue embotellado por mi abuelo y es mayor que yo”, dijo riendo. Después de estas lecciones, incluso comimos juntos en Restaurante homónimo del chef Didier du Courten en Sierra, donde combinamos vino suizo con cocina de clase mundial de la región.

Nuestro día completamente completo, regresamos a nuestra habitación en el espléndido Castel de Daval para contemplar el viaje de nuestro día siguiente. Castel de Daval, una encantadora interpretación de un castillo en miniatura, es absolutamente el mejor lugar para alojarse mientras visita la región de Sierre. La familia Caloz (parientes lejanos de los enólogos mencionados anteriormente) lo hará sentir como en casa en este encantador bed and breakfast, con gloriosas vistas a la montaña enclavado en un viñedo. El alojamiento de propiedad familiar le encantará tanto a su alma como a su billetera, y es fácilmente el mejor valor en el área. La región de Valais nos afectó profundamente, cambiando nuestras vidas al experimentar su encanto, cocina y, por supuesto, vino. Esta zona es el escape perfecto para unos días, semanas, meses o incluso toda la vida. No importa cuál sea la duración de su visita, hay algo para que todos disfruten.

Descubriendo vinos de clase mundial en un viaje por la región suiza de Valais - Recetas

El solo nombre de Suiza evoca pensamientos sobre montañas, gente hermosa como la nieve y un gran estilo de vida. Una ciudad suiza por excelencia que salió de nuestra imaginación se convierte en una realidad cuando visita Zermatt, hogar del legendario Matterhorn.

Al llegar refrescados al aeropuerto de Zúrich mimados a más de 40.000 pies por Edelweiss Air, abordamos nuestro tren en el aeropuerto y con la típica precisión suiza llegamos temprano al pueblo libre de automóviles de Zermatt y caminamos hasta nuestro chalet en el Hotel Schoenegg.
Nuestro corto paseo nos llevó por pintorescas tiendas, cafés y un pequeño río que atraviesa el centro del pueblo. ¿Estamos en una película? ¿Seguimos soñando a 40.000 pies? No, estamos trabajando en un país de ensueño y estamos emocionados de ver lo que este pueblo histórico tiene para ofrecer.

Es difícil imaginar que este pueblo pintoresco perfecto haya evolucionado de un pueblo agrícola pobre a un destino moderno de clase mundial donde las celebridades van a "escaparse" sin importar la época del año que sea. Zermatt se encuentra en las estribaciones del Matterhorn, que Edward Whymper ascendió por primera vez el 14 de julio de 1865 y provocó una gran escalada en todo el mundo. Mirando esta majestuosa montaña cada mañana al amanecer y podemos ver por qué.

Zermatt es un lugar muy especial y bastante distinguido por derecho propio. Es el hogar del teleférico más alto de Europa a 3883 my en el mismo aire hermoso se encuentra el restaurante más alto de Europa y el hotel Kulmhotel Gornergrat a 3100 m.
Caminando por las calles empedradas de esta ciudad sin coches no pudimos evitar disfrutar del aire puro por el que Suiza es legendaria.

Recomendamos encarecidamente explorar, degustar y beber en los pueblos más de 150 bares y restaurantes para obtener un sabor real de Zermatt único. Camine por la parte antigua de la ciudad y busque "The Little Bar" ubicado en una estrecha escalera en un edificio que ha existido durante más de 400 años y disfrute de un poco de vino suizo de fabricación local y, por supuesto, cerveza. ¡No seas tímido! Participa en una conversación con un residente local. En realidad, son bastante amigables e incluso pueden desafiarlo a un juego de beber.

¡Déjalo nevar déjalo nevar!. ¡En Zermatt tienes nieve garantizada los 365 días del año! En los meses de invierno, Zermott presenta el descenso más largo de Europa para esquiadores. Esta carrera de 25 km lo lleva desde el paraíso glaciar Matterhorn hasta Zermatt y puede esquiar en Italia. Además, participe en algunas caminatas de invierno en los Alpes con más de 70 km de senderos que brindarán vistas impresionantes y aire fresco, además de esquí de fondo y trineo de clase mundial.

La nieve se derrite y los días se alargan a medida que llegan los meses de verano y aún queda mucho por hacer en este paraíso alpino. Disfruta de un buen juego de golf o súbete a tu bicicleta de montaña y explora más de 100 km de senderos. Las aventuras de verano también incluyen la opción de escalar más de 38 montañas con picos de más de 4.000 m, todos los cuales se pueden escalar desde Zermatt.

Esta pequeña joya de los Alpes año tras año en las guías de restaurantes altamente calificadas tiene la mayor concentración de restaurantes gourmet de la zona que ofrecen delicias gastronómicas locales a la cocina de fusión asiática.

Deleite su paladar y disfrute de una sabrosa fusión mediterránea-alpina y una barbacoa sobre una hoguera con una vista que nunca olvidará.

A solo unas pocas horas de viaje en tren desde Zúrich, Zermatt merece una visita durante unos días, sin importar la temporada que sea. Como dicen en Suiza, “Zermatt. No importa qué ". No podríamos estar más de acuerdo. En julio de 2015, Zermatt celebrará el 150 aniversario de la cumbre del icónico Matterhorn. ¿Puedes pensar en un mejor momento para visitar? ¡Hasta entonces!

El solo nombre de Suiza evoca pensamientos de montañas, gente hermosa nevada y un gran estilo de vida. Una ciudad suiza por excelencia que salió de nuestra imaginación se convierte en una realidad cuando visita Zermatt, hogar del legendario Matterhorn.

Al llegar refrescados al aeropuerto de Zurich mimados a más de 40,000 pies por Edelweiss Air, abordamos nuestro tren en el aeropuerto y con la precisión típica suiza llegamos temprano al pueblo libre de automóviles de Zermatt y caminamos hasta nuestro Chalet en el Hotel Schoenegg.

Recomendamos encarecidamente explorar, degustar y beber en los pueblos más de 150 bares y restaurantes para obtener un sabor real de Zermatt único. Camine por la parte antigua de la ciudad y busque "The Little Bar" ubicado en una estrecha escalera en un edificio que ha existido durante más de 400 años y disfrute de un poco de vino suizo de fabricación local y, por supuesto, cerveza. ¡No seas tímido! Participa en una conversación con un residente local. En realidad, son bastante amigables e incluso pueden desafiarte a un juego de beber.

Esta pequeña joya en los Alpes año tras año en altamente calificada en guías de restaurantes tiene la mayor concentración de restaurantes gourmet de la zona que ofrecen delicias gastronómicas locales a la cocina de fusión asiática.

Recomendamos encarecidamente explorar, degustar y beber en los pueblos más de 150 bares y restaurantes para obtener un sabor real de Zermatt único. Camine por el casco antiguo de la ciudad y busque "The Little Bar" ubicado en una estrecha escalera en un edificio que ha existido durante más de 400 años y disfrute de un poco de vino suizo de fabricación local y, por supuesto, de cerveza. ¡No seas tímido! Participa en una conversación con un residente local. En realidad, son bastante amigables e incluso pueden desafiarte a un juego de beber.

Recomendamos encarecidamente explorar, degustar y beber en los pueblos más de 150 bares y restaurantes para obtener un sabor real de Zermatt único. Camine por el casco antiguo de la ciudad y busque "The Little Bar" ubicado en una estrecha escalera en un edificio que ha existido durante más de 400 años y disfrute de un poco de vino suizo de fabricación local y, por supuesto, cerveza. ¡No seas tímido! Participa en una conversación con un residente local. En realidad, son bastante amigables e incluso pueden desafiarte a un juego de beber.

Recomendamos encarecidamente explorar, degustar y beber en los pueblos de más de 150 bares y restaurantes para obtener un sabor real de la Zermatt única. Camine por el casco antiguo de la ciudad y busque "The Little Bar" ubicado en una estrecha escalera en un edificio que ha existido durante más de 400 años y disfrute de un poco de vino suizo de fabricación local y, por supuesto, cerveza. ¡No seas tímido! Participa en una conversación con un residente local. En realidad, son bastante amigables e incluso pueden desafiarlo a un juego de beber.

Just a few hour train trip from Zurich, Zermatt is worth a visit for a few days no matter what season it may be. As they say in Switzerland, “Zermatt . No matter what “. No podríamos estar más de acuerdo. In July 2015 Zermatt will be celebrating the 150th anniversary of the summiting of the iconic Matterhorn. Can you think of a better time to visit? See you then!

Discovering World-Class Wine on a Journey Through Switzerland’s Valais Region - Recipes

Just the name Switzerland conjures up thoughts of mountains, snow beautiful people and a great lifestyle. A quintessential Swiss town right out our minds imagination becomes a reality when you visit Zermatt home of the legendary Matterhorn.

Arriving refreshed at Zurich airport pampered at over 40,000 feet by Edelweiss Air, we boarded our train at the airport and with typical Swiss precision we arrived early in the car free village of Zermatt and walked to our Chalet at Hotel Schoenegg.
Our short walk took us by quaint shops, cafes and a small rambling river that runs through the center of the village. Are we in a movie? Are we still dreaming at 40,000 feet? No, we are working in a dreamland and excited to see what this historical village has to offer.

It’s hard to imagine this perfect picturesque village has evolved from a poor farming village into a modern world class destination where celebrities go to “get away “no matter what time of year it may be. Zermatt is at the foothills of the Matterhorn which was first summited on July 14th 1865 by Edward Whymper and caused quite a clamber around the world. Looking out at this majestic mountain every morning at sunrise and we can see why.

Zermatt is a very special place and quite distinguished in its own right. It is the home of Europe’s highest cable car at 3,883m and in the same beautiful thin air you will find Europe’s highest restaurant and the hotel Kulmhotel Gornergrat at 3100m.
Walking the cobble stone streets in this car-free town we could not help but enjoy the clean fresh air that Switzerland is legendary for.

We highly recommend exploring, tasting and sipping in the villages over 150 bars and restaurants to get a real flavor of unique Zermatt. Walk through the old section of town and look for “The Little Bar” located down a narrow stairway in a building has been around over over 400 years and partake in some locally made swiss wine and of course beer. Don’t be shy! Engage in conversation with a local resident. They are actually quite friendly and may even challenge you to a drinking game.

Let it snow, let it snow!. In Zermatt you are guaranteed snow 365 days a year! In the winter months Zermott features Europe’s longest descent for skiers. This 25km run takes you from the Matterhorn glacier paradise right to Zermatt and you an even ski to Italy. In addition , partake in some winter hiking in the Alps with over 70km trails that will provide stunning views and fresh air well has world class cross country skiing and tobogganing .

The snow melts and the days become longer as the summer months arrive and there is still much to do in this alpine paradise. Enjoy a nice game of golf or jump on your mountain bike and explore over 100km of trails. Summer adventures also include the option to climb over 38 mountains with peaks over 4,000m all of which can be climbed from Zermatt.

This little jewel in the Alps year after year in highly rated in restaurant guides has the highest concentration of gourmet restaurants in the area offering local gastronomic delights to Asian fusion cuisine.

Please your palate and enjoy tasty Mediterranean-Alpine fusion and a barbecue over an open fire pit with a view you will never forget.

Ver el vídeo: Recorriendo el Valais profundo Suiza - Dos Españoles por el Mundo (Diciembre 2021).